Buen Fin 2016

Buen Fin impulsa al mercado tecnológico

25 Nov, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Durante el Buen Fin 2016, lo que más se consumió fueron productos tecnológicos

Durante el Buen Fin 2016, lo que más se consumió fueron productos tecnológicos, lo que ayudó a que algunos productos cuyo mercado estaba en decremento, se posisionaran en mejores cifras, de acuerdo con un análisis de la empresa IDC.

El reporte reveló que se esperan incrementos en los precios debido a la taza de cambio y a la sucesión presidencial en Estados Unidos.

En lo referente a smartphones, la tecnología 4G es del gusto de las personas, con 54 por ciento que se encuentra dentro del mercado mexicano, comentó el analista en PC de IDC, Emilio Parra.

Durante el Buen Fin las expectativas de ventas de estos dispositivos se cumplieron en 70 por ciento, gracias a que los puntos de venta ofrecieron descuentos atractivos para el consumidor.

El analista de Dispositivos Móviles de IDC, Ricardo Mendoza, señaló que el mercado de smatphones crecerá a un dígito, ya que estos dispositivos tendrán especificaciones que los convierten en centros productivos.

“Una población de alrededor 11 millones de personas que están entre los 15 y 18 años, busca mayor consumo de data, un mundo más conectado, la expansión del 4G”, dijo.

Los smartphones, previó, ya no se usarán sólo para redes sociales, se usarán para uso productivo habrá mejores especificaciones a precios relativamente más baratos por el tipo de cambios; se estipula que el crecimiento será de 2.8 a 3.4 por ciento.

Respecto a las tablets, los expertos señalaron que este mercado se encuentra a la baja, aunque estos dispositivos se ocupan para aumentar la productividad por medio de apps que hacen del dispositivo una oficina móvil.

El mercado de tablets decreció 23 por ciento durante el tercer trimestre en comparación con el mismo periodo de 2015; el Buen Fin ayudó a la venta de estos productos ya que el decrecimiento se ubicó en menos de 8.9 por ciento.

En el sector computadoras personales, destacó que los equipos creados para gamers ayudan a mantenerlo, y esto se vio en el Buen Fin, ya que los videojugadores aprovecharon las ofertas más que el crédito al buscar los equipos que deseaban.

Los datos arrojados por el estudio de IDC indican que a pesar del incremento de precios el mercado de tecnología se mantiene estable y habrá mayores innovaciones.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información