Terminal NAICM

ICA sube 7.41% en bolsa por proyecto del NAICM

7 Dic, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

ICA y Grupo Carso ofertarán juntos por la construcción de la terminal del aeropuerto

Las acciones de la constructora mexicana, ICA ganaban en la apertura de este miércoles en medio de expectativas de que participe en las licitaciones de millonarios contratos para las obras del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

ICA y un consorcio liderado por Carso Infraestructura y Construcción, parte de Grupo Carso del magnate mexicano Carlos Slim, ofertarán juntos por la construcción de la terminal del aeropuerto, dijeron a Reuters personas familiarizadas con el asunto.

Los títulos de ICA subían un 7.41% hasta los 2.90 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

Carlos Slim y la constructora ICA ofertarán juntos por la construcción de la terminal del NAICM y no enfrentarán ya competencia de sus rivales españoles Ferrovial y Dragados, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Reuters reportó en octubre que un consorcio liderado por Carso Infraestructura y Construcción, parte de Grupo Carso de Slim, estaba en pláticas con ICA para ofertar por el futurístico edificio, la gema del proyecto de 13,000 millones de dólares del presidente Enrique Peña Nieto.

Tres personas familiarizadas con las conversaciones dijeron que ya era oficial que ICA y Slim van a unir fuerzas.

Ferrovial y Dragados, que Reuters reportó en agosto estaban en conversaciones con ICA sobre la posibilidad de unirse en la oferta, han dejado su intención de contender por la obra, dijeron tres personas familiarizadas con el asunto.

ICA ganó en octubre un contrato de 371 millones de dólares para construir la losa de cimentación de la terminal y otro contrato sería una inyección de vitaminas para la empresa, que en el 2015 empezó a caer en incumplimientos de pagos de intereses y batalló con bajos ingresos y altos niveles de deuda.

El grupo liderado por Carso incluye a las firmas Constructora Y Edificadora GIA+A (GIA) y Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex), la unidad de construcción del mexicano Grupo Hermes, la constructora FCC, controlada por Slim, y la española Acciona.

Cada empresa tendrá partes iguales en el consorcio, dijo una fuente. Las ofertas se presentarán este miércoles. Ferrovial, Prodemex e ICA declinaron hacer comentarios. Dos personas familiarizadas con el asunto dijeron que la constructora española OHL también presentará una oferta para el proyecto.

Se esperan entre cuatro y cinco ofertas para el proyecto de la terminal, dijo una persona familiarizada con el tema.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información