McDonalds

McDonalds migra su domicilio fiscal a Gran Bretaña

9 Dic, 2016  |  Normatividad  |  0 comentarios

La cadena asegura que la Comisión Europea amenaza sus beneficios en Luxemburgo

McDonald"s anunció este jueves que transferirá su domicilio fiscal para la mayoría de sus operaciones fuera de Estados Unidos a Gran Bretaña luego de que la Comisión Europea amenazara sus beneficios en Luxemburgo.

McDonald"s instala un nuevo holding en Gran Bretaña para cubrir sus beneficios en la mayoría de sus establecimientos fuera de Estados Unidos, informó la compañía. Sus ganancias estarán sujetas a las reglas impositivas británicas para empresas, añadió.

El grupo establecerá "su sede y domicilio en el Reino Unido por razones fiscales", subrayó una portavoz a la AFP.

"Todos los beneficios del nuevo holding internacional estarán sometidos a las tasas impositivas de las empresas británicas", reiteró.

Estos cambios, que regirán a partir de enero del 2017, implicarán el cierre de las oficinas administrativas del gigante mundial de la comida rápida en Ginebra (Suiza).

Las oficinas en Luxemburgo continuarán siendo responsables de los restaurantes de la marca en el país, aunque algunas funciones serán transferidas al Reino Unido.

La filial europea de McDonald"s registró un beneficio de 540.6 millones de dólares en el 2015. Sobre esos beneficios, el grupo pagó 3.8 millones en impuestos a las autoridades luxemburguesas, que le conceden una tasa preferencial.

Los detractores afirman que McDonald"s debería haber pagado más.

McDonald"s se defendió el jueves diciendo que pagó más de 2,500 millones de dólares en impuestos a la Unión Europea entre el 2011 y 2015, precisando que su tasa impositiva en ese período fue de 27% en promedio.

Los anuncios de McDonald"s surgen semanas después de que la Comisión Europea presentara un proyecto de reforma impositiva para las empresas, que busca poner fin a tasas preferenciales otorgadas por algunos Estados como Luxemburgo e Irlanda a transnacionales estadounidenses.

La principal medida de ese proyecto es la puesta en práctica de un "plan común consolidado para el impuesto a las empresas" (Accis), que se supone permitirá a las empresas disponer de reglas uniformes para calcular sus beneficios imponibles en el conjunto de la UE.

La Comisión Europea reclama por ejemplo a Apple, domiciliada fiscalmente en Irlanda para sus operaciones internacionales, reembolsar más de 13,000 millones de euros resultantes de exenciones fiscales.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información