Sony

Multan a Sony, Panasonic y Sanyo por limitar competencia

13 Dic, 2016  |  Normatividad  |  0 comentarios

La multa es de 166 mde por pactar alzas de precios temporales

La Comisión Europea impuso una multa de 166 millones de euros en total a los grupos japoneses de electrónica Sony, Panasonic y Sanyo por ponerse de acuerdo entre 2004 y 2007 para limitar la competencia en el mercado de las baterías recargables.

Una cuarta empresa, la surcoreana Samsung, también participó de este acuerdo, pero se libró de una multa de 57,7 millones de euros por haber denunciado los hechos, según un comunicado del ejecutivo comunitario.

Las baterías de iones de litio recargables involucradas en este caso se utilizan a menudo en aparatos electrónicos y eléctricos portátiles, como computadores o celulares.

"La decisión adoptada hoy sanciona a cuatro fabricantes de baterías recargables, cuyo acuerdo tuvo incidencia en los precios de un cierto número de bienes vendidos a los consumidores europeos", explicó en el comunicado la comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager.

Según la Comisión, Samsung, Sony, Panasonic y Sony, que "reconocieron su participación", tenían "contactos bilaterales y, en ocasiones, multilaterales con el objetivo de evitar librarse a una competencia agresiva" en este mercado.

En concreto, las empresas pactaron alzas de precios temporales entre 2004 y 2007 y se intercambiaron informaciones sensibles en el plano comercial, como previsiones de venta o precios.


Fuente: AFP

Etiquetas:  sony panasonic sanyo baterias

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información