Stellantis y Orano forman una alianza para el reciclaje de baterías de coches eléctricos

Stellantis y Orano forman una alianza para el reciclaje de baterías de coches eléctricos

24 Oct, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Stellantis planea reactivar sus ganancias desde la huelga con su nueva alianza con la empresa Orano para reciclar baterías y otros restos de vehículos eléctricos.

El fabricante de automóviles Stellantis se ha asociado con la empresa francesa Orano, especializada en materiales nucleares, con el objetivo de fomentar el reciclaje de baterías y otros restos de vehículos eléctricos al final de su vida.

El acuerdo se concretará finalizado en una empresa conjunta que iniciará la producción en el primer semestre de 2026 utilizando la tecnología de Orano para la recuperación de todos los materiales de las baterías de iones de litio y la fabricación de nuevos materiales catódicos con ellos, según explican los dos grupos en una nota de prensa.

La materia prima de la futura planta hidrometalúrgica que Orano construirá en el puerto francés de Dunkerque, junto a la frontera belga, procede de las gigafábricas que Stellanti tiene en Europa y Norteamérica.

Eso podría significar una reactivación de las ganancias del gigante automovilístico después de que anunciara que al menos 6.800 trabajadores de su planta de Michigan se habían unido a una huelga automovilística organizada por el sindicato United Auto Workers (UAW).


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información