Viacom

Cancelan fusión de Viacom y CBS

13 Dic, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

La familia Redstone señaló que las dos compañías deben seguir siendo independientes

Un plan para volver a fusionar a los gigantes del entretenimiento Viacom y CBS una década después de su ruptura fue cancelado por decisión de la familia Redstone, que controla ambos grupos.

"Luego de cuidadosos estudios y reuniones con los líderes de ambas compañías, concluimos que no es el momento para fusionar ambas empresas", dice una nota del magnate Sumner Redstone y su hija Shari.

El plan anunciado en setiembre fue visto como la vía para reestructurar el imperio del entretenimiento creado por Sumner Redstone, quien a los 93 años tiene su salud deteriorada y su competencia para manejar negocios es cuestionada.

La familia Redstone divulgó la nota a través de su holding National Amusements, que es el dueño de la mayoría de las acciones con derecho a voto en Viacom y en CBS.

A comienzos de año algunos analistas decían que la fusión de Viacom y CBS les permitiría enfrentar mejor a estrellas emergentes en el mercado del entretenimiento como Netflix, Hulu y Amazon.

Asimismo, sería una forma de reanimar a Viacom, que opera los estudios Paramount en Hollywood y numerosos canales de TV por cable pero tiene dificultades debido a los cambios registrados en los negocios del sector.

La familia Redstone señaló empero que considera que las dos compañías deben seguir siendo independientes.

"Luego de los cambios en la dirección que Viacom puso en marcha, estamos muy bien impresionados por la mirada de futuro y el plan estratégico seguido por (el jefe ejecutivo en funciones) Bob Bakish", dice la nota.

"Sabemos que Viacom tiene enormes activos que están actualmente subvalorados y confiamos en que con este equipo de dirección, el valor de esos activos se dispare", añade.

"Al mismo tiempo CBS sigue desempeñándose muy bien con (su presidente y jefe ejecutivo) Les Moonves y tenemos muchas razones para creer que ese impulso se mantendrá", dice la nota.


Fuente: AFP

Etiquetas:  viacom cbs netflix hulu amazon

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información