Minería

Antofagasta anuncia expansión de su mina de cobre

14 Dic, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

Invertirá un total de 4,350 mdd

La chilena Antofagasta Minerals dijo el lunes que recibió el permiso del regulador ambiental para expandir su mina de cobre Centinela, un proyecto que considera una inversión total de 4,350 millones de dólares.

La iniciativa Desarrollo Minera Centinela (DMC), que se realizará en dos etapas, busca extender la vida útil del yacimiento al 2056.

El proyecto "contempla aumentar su capacidad de procesamiento de mineral para alcanzar una producción superior a las 400,000 toneladas de cobre fino por año en la próxima década, duplicando así su producción", dijo la firma en un comunicado.

El proyecto DMC suma a la operación actual los rajos Esperanza Sur y Encuentro Sulfuros, una nueva concentradora y un depósito de relaves espesados adicional, además de otros ajustes.

"Esperamos poder someter a consideración del Directorio de Antofagasta plc este proyecto de inversión una vez terminados estos estudios, durante el 2018", dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Iván Arriagada, citado en el comunicado.

"La autorización final para llevar adelante el proyecto dependerá de la inversión requerida, de su evaluación económica y de la posibilidad de asegurar el financiamiento para su construcción”, agregó.

En una primera etapa se desarrollará el rajo Esperanza Sur y la construcción de una nueva planta concentradora, con una inversión estimada de 2,700 millones de dólares.

Una segunda etapa considera una inversión aproximada de 1,650 millones de dólares para el desarrollo del rajo Encuentro Sulfuros y una ampliación de la concentradora.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información