Importaciones

Precios de importaciones en EU con peor caída

14 Dic, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La caída del mes pasado fue la mayor que registra el indicador desde febrero

Los precios de las importaciones en Estados Unidos anotaron su mayor caída en nueve meses en noviembre ante el declive de los costos del petróleo, y con una inflación importada que podría seguir contenida ante la fortaleza del dólar.

El Departamento del Trabajo dijo este martes que los precios de las importaciones bajaron un 0.3 por ciento el mes pasado, tras un avance revisado a la baja de 0.4 por ciento en octubre.

La caída del mes pasado fue la mayor que registra el indicador desde febrero y tuvo lugar después de dos meses consecutivos de incrementos.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los precios de las importaciones tendrían una baja de 0.4 por ciento el mes pasado, tras el avance de 0.5 por ciento en octubre que se informó previamente.

En los 12 meses hasta noviembre, los precios de las importaciones cayeron un 0.1 por ciento, su menor declive desde julio de 2014, tras la baja de 0.3 por ciento en el año hasta octubre.

El reporte también mostró que los precios de las exportaciones declinaron un 0.1 por ciento en noviembre tras subir un 0.2 por ciento en octubre. En la comparación anual, el indicador cayó un 0.3 por ciento.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información