Peso mexicano

Peso pierde terreno tras anuncio de la Fed

15 Dic, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Ayer la Fed subió sus tasas 25 puntos base

El peso se depreciaba la mañana de este jueves por tercera jornada consecutiva ante un fortalecimiento del dólar después de que la Reserva Federal de Estados Unidos apuntó a un ritmo más rápido de incrementos de tasas durante el próximo año.

La moneda mexicana, se negociaba en 20.6385 unidades por dólar, con una pérdida del 0.81%, ó 16.50 centavos, frente a los 20.4735 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El dólar estadunidense registra, este jueves, un precio promedio de 20.43 pesos a la venta y 19.67 pesos a la compra, en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

La moneda extranjera se ofrece en un máximo de 20.70 pesos y se adquiere en un mínimo de 19.50 pesos, en la terminal aérea de la capital del país.

En los mismos centros cambiarios, el euro se vende hasta en 22.75 pesos y se compra en una menor cotización de 22.59 pesos.

Fed sube sus tasas 25 puntos base


La Reserva Federal subió las tasas de interés este miércoles en un cuarto de punto porcentual y apuntó a un ritmo más rápido de alzas, en momentos en que el gobierno de Donald Trump se prepara para cumplir con la promesa de impulsar el crecimiento en Estados Unidos.

Los rendimientos de los bonos y el dólar se fortalecieron en los mercados tras la decisión, pero los índices accionarios se movieron de manera dispar con alzas sólo de los sectores financiero y tecnológico.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información