10th LAPET 2012

Santa Fe, sede de LAPET 2012

25 Oct, 2012  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La 10° edición de LAPET (Mercados PET de América Latina, por sus siglas en inglés), se presenta el 24 y 25 de octubre en el hotel Westin Santa Fe de la Ciudad de México con un ciclo de conferencias diseñadas para América Latina que abordan el tema de PET y reciclaje.

En este foro se reúnen expertos en la industria de PET para analizar las últimas tendencias del mercado y para evaluar los desarrollos de la tecnología en el sector con temas como “Un foro integral para la cadena de suministro de PET en América Latina” y “Lo que vendrá: El cambio del PET virgen reciclado”.

En la agenda se presenta una reseña del comercio global del PET, panorama del mercado, el impacto de la resina proveniente de China en el mercado de América Latina, los avances del reciclado en México, Brasil y Argentina, así como las inquietudes de los participantes al evento.

De los puntos a destacar se encuentra la sesión única para dueños de marcas, durante la cual panelistas del Grupo Jumex, Bonafont y Westin analizan las expectativas en el diseño del PET, revisando el enfoque de sostenibilidad y los requisitos de tecnología y materiales de empaque, así como las propiedades del rPET y vPET, mostrando los productos que pueden derivar de los mismos.

Entre los conferencistas expertos en tecnologías de reciclado de PET se encuentran:

Lic: Julio Lópezlena, Director General, Tecnología de Reciclaje

Sra. Armin Villa, Gerenta Regional de Ventas, Tecnología de Reciclado Starlinger & Co. GmbH

Sr. Andrzej Tolloczko, Gerente General (División PET), Cabelma - S.A.

Sr. Irineu Bueno Barbosa Jr., Director Comercial, Global PET Reciclagem SA

En las sesiones se observa el nivel de producción y reciclado en el que se encuentra México y el avance de los países latinoamericanos sobre todo de Nicaragua, Brasil y Argentina; así como las tecnologías de reciclaje utilizadas en nuestro país.

Del PET se produce un textil surgido del reciclado del plástico, de este textil llamado polyester se logra hacer vestimenta, vestiduras para autos, alfombras y tapizados.

El congreso se caracterizó por recibir a empresarios y representantes de compañías de centro y sudamérica, con intereses de inversión en México y de aplicar los avances de nuestro país en los suyos.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información