Vale

Brasileña Vale inaugura proyecto minero

19 Dic, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La firma apuesta su futuro al gigantesco proyecto, pese a la caída de precios en los últimos años

La compañía brasileña Vale SA inauguró el sábado pasado el mayor proyecto minero de su historia, rebajando los costos en un disputado mercado y reafirmando su posición como el principal productor mundial de mineral de hierro.

La mina S11D, en el estado amazónico de Pará, añadirá 75 millones de toneladas de producción cuando alcance su pico productivo en cuatro años, situando a Vale por encima de su rival australiana Rio Tinto.

El presidente ejecutivo de Vale, Murilo Ferreira, dijo en la ceremonia inaugural que la firma apuesta su futuro al gigantesco proyecto, incluso aunque los precios del mineral de hierro hayan caído en los últimos años.

"Pese al impactante descenso en ingresos durante la ejecución del proyecto (...) seguimos adelante con S11D", comentó Ferreira, destacando que el precio del mineral de hierro ha caído desde los 191 dólares por tonelada en el 2011 a los 37 dólares por tonelada en enero.

Vale tuvo la mayor pérdida de su historia el año pasado por el descenso de los precios del mineral de hierro y los grandes costos de poner en marcha el proyecto.

La compañía invirtió 14,300 millones de dólares en la mina y en las instalaciones de procesamiento, junto con la construcción de una línea férrea que llevará el producto extraído en un trayecto de unos mil kilómetros hasta un nuevo terminal portuario, donde será cargado en los mayores barcos de transporte de mineral de hierro del mundo.

S11D, conocido también como Serra Sul, ofrecerá un mineral de gran calidad y con los menores costos de la industria, lo que ayudará a Vale a superar a sus rivales durante los 30 años de vida útil que tendrá el proyecto.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  mina mineria produccion brasil

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información