Praxair

Linde y Praxair llegan a acuerdo de fusión

20 Dic, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

Crearían un grupo productor de gases industriales con un valor de 65,000 mdd

La compañía alemana Linde AG y su rival estadounidense Praxair Inc llegaron a un acuerdo en los aspectos clave para fusionarse en una operación de canje de acciones, que crearía un grupo productor de gases industriales con un valor de 65,000 millones de dólares.

Según el acuerdo, los accionistas de Linde y Praxair serían dueños de alrededor del 50% de la compañía combinada y su presidente ejecutivo estaría radicado en Estados Unidos. Los términos de la operación fueron adelantados por Reuters a comienzos de este mes.

El acuerdo llega luego de que Praxair brindó nuevas garantías a Linde sobre administración corporativa y empleos, dijeron fuentes. Los acercamientos previos entre ambas compañías habían fracasado en septiembre, en parte por desacuerdos sobre estos asuntos.

Linde y Praxair, junto a rivales como Air Liquide SA y Air Products and Chemicals Inc, enfrentan problemas por un menor crecimiento económico que ha recortado la demanda de las industrias manufacturera, metálica y energética y presiona a los jugadores más pequeños del mercado, lo que ha llevado a una consolidación en el sector gases industriales.

"La operación unirá el liderazgo tecnológico de Linde con el modelo de operación eficiente de Praxair", dijeron ambas compañías en un comunicado, donde agregan que apuntan a beneficios anuales de alrededor de 1,000 millones de dólares provenientes de la fusión.

La nueva compañía, que tuvo ingresos combinados de 30.000 millones de dólares en 2015, cotizará en las bolsas de Nueva York y Fráncfort.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información