Abengoa

Abengoa México en concurso de acreedores

21 Dic, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El concurso fue decretado tras el impago de títulos de deuda

El grupo español de ingeniería y energía renovable Abengoa, inmerso todavía en la reestructuración de sus negocios tras ser rescatada por sus principales acreedores, informó este martes que un tribunal mexicano declaró en concurso de acreedores a su filial en el país norteamericano.

Abengoa comunicó que la sentencia que declara a Abengoa México en "concurso mercantil" puede ser recurrida y no impone un administrador externo en la gestión de la filial.

En una nota de prensa, Abengoa explicó que el concurso fue decretado a petición de Banco Base, uno de los acreedores de su filial mexicana, tras el impago de ciertos títulos de deuda.

Abengoa lamentó la sentencia, destacando que los peritos (visitadores) habían emitido un informe contrario a la petición de Banco Base y que Abengoa México ya había alcanzado un acuerdo de reestructuración con una amplia mayoría de los tenedores de dichos bonos.

La semana pasada, la principal filial de Abengoa en Estados Unidos salió de la suspensión de pagos, salvando el que parecía el último gran escollo para la viabilidad del grupo sevillano.

A finales del mes pasado, los accionistas de Abengoa aprobaron el acuerdo de rescate forjado por sus principales acreedores (fondos de alto riesgo y bancos) para sortear la que hubiese sido la mayor quiebra de la historia española con una deuda financiera declarada de más de 9,000 millones de euros.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información