Igae

Actividad económica avanza 2.1%

23 Dic, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El dato del IGAE resultó por arriba del 1.4% esperado por el mercado

Durante octubre de este año, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 2.1% con relación a igual mes del 2015, con cifras desestacionalizadas, por arriba de lo esperado.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que por grandes grupos de actividades, las Terciarias se elevaron 3.4% y las Primarias 3.1%; mientras que las actividades Secundarias disminuyeron 0.6 por ciento.

El dato del IGAE en octubre pasado, de 2.1% a tasa anual, resultó por arriba del 1.4% esperado por el mercado, y muestra una recuperación respecto al crecimiento registrados en agosto y septiembre, de 1.6 y 1.9%, respectivamente.

El organismo apuntó que el IGAE creció 0.2% en términos reales durante octubre del 2016 frente al mes precedente, con cifras desestacionalizadas, con lo cual ligó dos meses al alza.

Por grandes grupos de actividades, las Terciarias aumentaron 0.3 por ciento y las Secundarias 0.1 por ciento; en tanto que las Primarias cayeron 2.7% en el décimo mes de este año respecto al mes anterior.

Con cifras originales, el IGAE se elevó 1.2% real anual en octubre de 2016, y por grupo de actividad, crecieron 2.7% las actividades Terciarias y 2.6% las Primarias, en tanto que las Secundarias disminuyeron 1.4 por ciento.


Fuente: Notimex

Etiquetas:  economia inegi mexico igae

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información