Carreteras

SCT anticipa licitaciones por 6,500 mdp

12 Ene, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Buscan cumplir en tiempo y forma con el Programa Nacional de Infraestructura (PNI)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anticipó desde finales de 2016, alrededor de 6,500 millones de pesos de licitaciones para este año, a efecto de que la industria mexicana no pierda el ritmo de generación de empleo, afirmó el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.

Dijo que ello se realizó para que las empresas mexicanas sigan teniendo trabajo y no se detenga la productividad del país, lo que permitirá cumplir en tiempo y forma con el Programa Nacional de Infraestructura (PNI).

“En el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) estamos generando más de 100,000 empleos durante su proceso de construcción, pero el resultado de las obras va a hacer que todavía este bienestar crezca más, que estemos mejor y más conectados”, expuso.

De acuerdo con un comunicado, el funcionario sostuvo que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto se han generado más de 700,000 empleos a través de la SCT.

Dijo que con las Asociaciones Públicas Privadas (APPs) se han encontrado una solución creativa y responsable para no frenar los programas y las obras por ajustes en el presupuesto.

“Hoy las APPs nos ayudan de gran manera, por ejemplo, en el mantenimiento de las carreteras de San Luis-Querétaro y Villahermosa-Coatzacoalcos. Asimismo, se han concluido obras como la salida a Cuernavaca por el segundo piso de Tlalpan, la nueva autopista México-Toluca y la ampliación de la autopista México-Puebla”.

Expuso que los aeropuertos, trenes, autopistas, carreteras, puertos y telecomunicaciones son importantes para conectar de mejor manera a México, generar empleo con una mayor y mejor oportunidad para entregar los productos en los mercados, en la frontera y en las exportaciones, y dar los resultados que espera la ciudadanía.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información