Aeropuerto de Toluca

Prevé Canaero cambio operativo de slots

16 May, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), Guillermo Heredia, previó que en aproximadamente tres semanas estará listo el nuevo esquema operativo de slots (horarios de despegue y aterrizaje) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Uno de los cambios que establece el documento es la salida de la aviación privada de la terminal aérea capitalina, incluyendo la que da servicio a gobernadores y secretarios de Estado, a excepción de las operaciones relacionadas con el Ejecutivo federal, el Estado Mayor y el equipo de seguridad nacional, indicó.

Heredia explicó que la combinación de diferentes tamaños de aeronaves aterrizando en el AICM afecta su capacidad, y esa es la razón por la que se ha insistido tanto en que salga aviación de este tipo a otros aeropuertos como los de Toluca, Cuernavaca, Querétaro y Puebla.

El Gobierno federal declaró en abril que el AICM presenta niveles de saturación de los horarios de despegue y aterrizaje de entre las 06:00 a las 10:00 horas y de las 16:00 a las 20:00 horas.

Recordó que desde el año 2007, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fijó la capacidad máxima del aeropuerto capitalino en 61 operaciones, pero en varias ocasiones se ha superado dicha cifra en más de 70 por hora.

Heredia precisó que se pretende que en el nuevo esquema se establezcan reglas claras para resolver la problemática, donde se tomará en cuenta la antigüedad, la puntualidad en el uso de los slots, entre otros puntos.


Fuente: Agencias

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información