Renault

Caen acciones de Renault tras nueva investigación

13 Ene, 2017  |  Normatividad  |  0 comentarios

La fiscalía ordenó el 12 de enero la apertura de esta investigación judicial por "fraude"

Tres jueces de instrucción franceses investigarán los dispositivos utilizados por el constructor de automóviles Renault para controlar las emisiones contaminantes de sus vehículos diésel, informó este viernes la fiscalía de París.

La fiscalía ordenó el 12 de enero la apertura de esta investigación judicial por "fraude". Hacia las 10:00 GMT, el título de Renault en la bolsa de París perdía un 3.63% hasta los 83.12 euros tras haber abierto con un alza de 1.08 por ciento.

Tras el escándalo por fraude en las emisiones de los vehículos diésel de Volkswagen en el 2015, el ministerio de Ecología de Francia había creado una comisión de expertos independientes para realizar pruebas a un centenar de marcas de vehículos en venta en el país.

Las conclusiones de la comisión, publicadas en julio del 2016, evidenciaron que varios constructores, en particular Renault, el primer constructor de coches francés, excedían las emisiones contaminantes permitidas.

Paralelamente, el ministerio de Economía francés encargó a la Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes (DGCCRF, por sus siglas en francés) investigar a una docena de marcas que venden vehículos diésel en Francia.

En el marco de esta investigación, la DGCCRF llevó a cabo en enero de 2016 una serie de allanamientos en varias plantas de Renault, lo que provocó un hundimiento del título en la bolsa. La fiscalía de París recibió las conclusiones de la DGCCRF.

Renault ha afirmado que siempre ha "respetado la legislación francesa y europea". Nuestros vehículos "no están equipados con programas fraudulentos", había afirmado en noviembre el grupo.

Después de Volkswagen, Renault es el segundo constructor automóvil en Francia que debe responder sobre sus prácticas en materia de emisiones de sus motores diésel. En febrero del 2016 se abrió una investigación judicial contra el fabricante alemán por "fraude agravado".

El jueves, las autoridades estadounidenses acusaron a Fiat Chrysler (FCA) de haber manipulado los motores de 104,000 de sus vehículos diésel en Estados Unidos para minimizar el nivel real de sus emisiones contaminantes.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información