Durante 2012, el número de usuarios de internet superó los 45.1 millones en México, de los cuales el 71 por ciento ya se conecta a la red mediante teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas. Lo que representa un crecimiento sostenido a doble dígito del 10% respecto al 2011, es decir, cinco millones más de internautas que se encuentran generando contenidos en internet.
Así lo explicó Renato Juárez, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), de acuerdo con el estudio "Hábitos de los usuarios de Internet en México 2013", presentado en el marco del Día Mundial del Internet a celebrarse el 17 de mayo.
“De los internautas que generan contenidos en la red, hablamos de que de los cinco millones de usuarios, el 51% son hombres y 49% mujeres, en donde obtenemos un crecimiento de 1% respecto al año pasado”, señaló Juárez.
En tanto que, la conexión a través de los dispositivos móviles registró un importante aumento al pasar de 26% a 48% en 2012.
"En general, observamos un incremento en el tráfico diario de internet en México, es importante destacar que el día viernes se ha posicionado como uno de los días preferidos para conectarse, seguido del sábado que arroja un 62% de tráfico para el internauta mexicano", agregó el vicepresidente de la AMIPCI.
El especialista de la asociación mencionó que el tiempo promedio de conexión diaria del internauta mexicano consumiendo contenidos, creándolos y trabajando sobre internet, es de cinco horas, arrojando una hora más a lo observado en 2012.
La AMIPCI puntualiza que el 33% de los internautas encuestados manifestaron haber obtenido su primer contacto con la red al enviar y recibir correos, mientras que un 29% se introdujeron con la búsqueda de información y 18% por el uso de redes sociales.
En donde el 93% de los usuarios de internet acceden a redes sociales, dejando en claro que la tendencia de esta actividad es permanecer conectados por comunicación, conocimiento y entretenimiento, en donde los usuarios cuentan con cuatro perfiles de comunidades sociales en promedio, es decir que, nueve de cada 10 internautas tienen en contacto con alguna red social.
La protección de datos personales es la principal razón para no acceder a alguna red social.
"Para este 2013 el crecimiento de las redes sociales ha llegado a su madurez, los internautas mexicanos que acceden a alguna red social muestran experiencia en su uso, representando un 37% los que tienen cinco años o más utilizándolas, 7.0% más respecto a 2012", mencionó Juárez.
Para concluir, Renato Juárez destacó que el 37% de los internautas en México han comprado algo por internet, es decir, se habla de 15 millones de shoppers, en donde el comercio electrónico va de la mano de la banca en línea, logrando la confianza del consumidor mexicano para realizar transacciones en línea.
“El consumidor en México, se ha vuelto una persona informada, que busca algo por internet, hablando de la mejor oferta. Siendo entonces, que se ha convertido en un consumidor educado”, concluyó el ejecutivo de la asociación.
Fuente: Redacción
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.