Donald Trump

Empresarios mexicanos se muestran optimistas ante Trump

20 Ene, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los presidentes de más de 1,300 grandes multinacionales eligieron a México en octavo lugar para invertir durante este año

Los empresarios mexicanos, participantes en el 47 Foro Económico Mundial, aseveraron que afrontan con una actitud “positiva” el inicio del mandato de la administración del presidente electo Donald Trump.

“Nosotros tenemos que estar positivos y vamos a estar positivos”, declaró el presidente del consejo de administración de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), José Antonio Fernández Carbajal.

Sin embargo, el máximo responsable de la multinacional mexicana de bebidas y tiendas de conveniencia predijo que la “negociación” comercial con Estados Unidos, ya con Trump en la Presidencia, será complicada.

“La negociación va a ser difícil, pero digna”, comentó Fernández Carbajal, un asiduo del Foro de Davos.

“El equipo de empresarios que apoya al gobierno está preparado y yo creo que vamos a resultar con cosas más positivas que negativas”, estimó el líder de la multinacional mexicana, presente en más de 70 países de todo el mundo y que tiene en plantilla a más de 270,000 empleados.

“Esto es bueno. A la larga nos hace ponernos las pilas, cambiar muchas maneras de pensar, corregir muchas cosas internas. Tenemos mucho que hacer internamente para seguir mejorando”, declaró el presidente de FEMSA.

No obstante, de acuerdo con una encuesta de la consultora internacional PWC presentada al inicio del foro, los presidentes de grandes compañías mexicanas están inquietos por el inicio del mandato de Donald Trump.

Los dirigentes empresariales mexicanos y los de Estados Unidos figuran en la lista de los más preocupados a cerca de la amenaza del proteccionismo para sus empresas que representan los anuncios realizados por Trump y también entre los que menos confían en el futuro de sus empresas este año.

Sin embargo, los presidentes de más de 1,300 grandes multinacionales que respondieron al sondeo de PWC eligieron a México en octavo lugar de una lista de entre 10 territorios favoritos para invertir durante este año.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información