Gamesa

Gamesa gana contrato en México para aerogeneradores

23 Ene, 2017  |  Inversión  |  0 comentarios

Gamesa suministrará 134 turbinas de última generación dos parques eólicos en México

La empresa Iberdrola adjudicó a Gamesa el suministro de los aerogeneradores de dos parques eólicos (Pier IV y Santiago Eólica), que va a construir en los próximos años en México.

La compañía informó que se trata de dos proyectos eólicos, los cuales se suman una potencia instalada de 325 megavatios (MW) y que Iberdrola se adjudicó recientemente en México mediante contratos a largo plazo con clientes industriales privados, a los que la empresa suministrará la energía eléctrica.

Según los contratos firmados, Gamesa suministrará 134 turbinas de última generación para estas dos instalaciones, siendo la encargada de su fabricación e instalación.

La compañía precisó en un comunicado que el primero de los contratos incluye la instalación y puesta en marcha de 84 turbinas del modelo G114-2,625 MW (220,5 MW) en el parque Pier IV, ubicado en Puebla.

Detalla que la entrega de los aerogeneradores está prevista para principios de 2018 y la puesta en marcha del parque en marzo de 2019.

En tanto, el segundo proyecto, supone el suministro de 50 G114-2,1 MW (105 MW) en el parque Santiago Eolo, situado en Guanajuato. Los aerogeneradores se instalarán en la segunda mitad de 2018 y el parque entrará en funcionamiento en abril de 2019.

Iberdrola es el primer productor privado en México, con una capacidad instalada de cinco 1,800 MW y con proyectos en construcción que ascienden a unos 4,000 MW, lo que situará la capacidad de la compañía en 2020 en cerca de 10,000 MW, cifra que supera la potencia instalada de Iberdrola en España.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información