DuPont

DuPont espera cerrar fusión con Dow Chemical

24 Ene, 2017  |  Inversión  |  0 comentarios

Las compañías dijeron que esperaban concluir la operación en el primer trimestre de 2017

El productor de químicos y semillas DuPont dijo el martes que espera que su fusión con Dow Chemical Co se cierre en la primera mitad del año, lo que sugiere que obtener las aprobaciones para el acuerdo de 130,000 millones de dólares tomará más tiempo del que se había estimado anteriormente.

Previamente, las compañías dijeron que esperaban concluir la operación en el primer trimestre de 2017.

DuPont, que también reportó este martes una ganancia mejor de la esperada por sexto trimestre consecutivo, dijo que continúa manteniendo discusiones constructivas con los reguladores en las jurisdicciones clave.

Esta es por lo menos la segunda vez que ambas empresas, que han estado en conversaciones con los reguladores antimonopolio de la Unión Europea para salvar su fusión, han tenido que postergar el cierre del acuerdo.

DuPont dijo además que esperaba que su ganancia en el trimestre actual cayera un 18% respecto al año anterior debido a un cargo de 15 centavos por acción relacionado con el acuerdo con Dow Chemical.

La ganancia operativa, que excluye cargas extraordinarias, se espera que aumente alrededor del 8%, ayudada por la reducción de costos y el aumento de las entregas de semillas.

La utilidad neta atribuible a la compañía fue de 265 millones de dólares, o 30 centavos de dólar por acción, en el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre, comparado con una pérdida de 253 millones de dólares o 29 centavos de dólar por papel en el mismo trimestre de 2015.

Excluyendo ítems, la compañía ganó 51 centavos de dólar por acción, superando la estimación promedio de analistas de 42 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S. Las ventas netas cayeron 1.7% a 5,210 millones de dólares, incumpliendo la estimación promedio de 5,290 millones de dólares.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información