El ingreso de Facebook a Wall Street implica la obtención de nuevas fuentes de ingresos en pro del crecimiento de la empresa. Al respecto, los representantes de la red social anunciaron la modificación del servicio, anteriormente gratuito, a los empresarios, quienes ahora deberán pagar un aproximado de 5 dólares por el uso comercial de la red, en específico, las ofertas publicadas para sus fans (Facebook Offers). El costo dependerá del tamaño de la página de la compañía en la red social.
El lanzamiento de "Facebook Offers" muestra un sistema que permite a los pequeños empresarios enviar promociones a sus seguidores en Facebook. Las ofertas se mostrarán en el muro de los usuarios, dando la posibilidad de capturarlas para después presentarlas en las tiendas, obteniendo así descuentos.
Facebook Inc. se ha visto en dificultades económicas desde que ingresó a la bolsa de valores en mayo, todo esto por la presión de los inversionistas por demostrar si pueden transformar a la red social en un generador de ingresos, ya que las pérdidas económicas de sus acciones han sido de alrededor del 40% de su valor desde la oferta pública inicial.
Se puede pensar que la empresa de Zuckerberg está planeando un cambio en su estructura comercial digital, pues da un salto de lo gratuito a lo mercantil para las empresas que se promocionan en FB.
"Creemos que esto alinea los incentivos de una buena manera", dijo Gokul Rajaram, Director de productos de los negocios de publicidad y páginas de Facebook. "Los mejores resultados en Facebook Offers provendrán de la distribución orgánica más la distribución pagada", explicó.
Agregó además que "en el pasado, algunas de las Facebook Offers no resultaban relevantes a todos los usuarios, parcialmente porque provenían de comercios lejanos al lugar en que vivían.
"El requisito de pagar por avisos enfocará a los comercios hacia quiénes y dónde quieren ofrecerse", añadió.
Sin duda, un cambio de relevancia para las empresas suscritas a la mayor red social del mundo con más de 950 millones de usuarios.
Fuente: Redacción
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.