Gripe aviar

Superada la gripe aviar en el país

25 Oct, 2012  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

México se encuentra libre de la gripe aviar que afectó desde hace cuatro meses a la región de los Altos de Jalisco “ha quedado completamente superado, con lo que México recuperará pronto el estatus de país libre de influenza aviar AH7N3”, según declaraciones del presidente Felipe Calderón.

El mandatario mexicano destacó en conferencia de prensa en Los Pinos que después de 68 días de la no reaparición del virus, se da por superado el brote.

Entre las medidas para erradicar al virus se destaca el sacrificio de 22 millones de gallinas, además del establecimiento de un cerco sanitario en las granjas de Jalisco ubicadas en los municipios de Tepatitlán y Acatic.

Insistió en que el precio del huevo continúa con una tendencia a la baja desde hace siete semanas, y que hace unos días ya tenía un costo promedio de 24 pesos.

Agregó que la Profeco aún se encuentra realizando inspecciones debido a que ha establecido mil 500 sanciones a los establecimientos que cobraron precios excesivos por el huevo.

Mencionó además que México se encuentra en el quinto lugar de productores de huevo a nivel mundial y el primer lugar en el consumo de este producto.

La gripe aviar causó afectaciones al sector avicultor en pérdidas de nueve mil quinientos millones de pesos.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información