Cementos de Chihuahua

Cemex venderá 23% de Cementos de Chihuahua

25 Ene, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La propuesta incluiría hasta 76.5 millones de acciones de GCC

La cementera mexicana, Cemex presentará una oferta para vender hasta el 23% de su participación en la también mexicana Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), informaron ambas empresas la mañana de este miércoles.

La oferta secundaria de los títulos de GCC sería la primera del año en el mercado de capitales mexicano.

La propuesta incluiría hasta 76.5 millones de acciones de GCC, agregaron las cementeras. Cemex iniciará la oferta de los papeles que mantiene actualmente en GCC a un rango de entre 95 y 115 pesos mexicanos por papel.

Cemex lleva un par de años ejecutando una estrategia de desinversión de activos en busca de reducir su deuda y recuperar grado de inversión. En diciembre anunció que esperaba cumplir antes de lo previsto su meta de venta de activos en 2017.

Cemex había indicado a fines de septiembre su intención de vender su participación en GCC.

"El monto y momento de ejecución de las ofertas dependerán de las condiciones de mercado y de otras condiciones", según el comunicado.

Desde que Cemex anunció en septiembre su intención de deshacerse de su posición en GCC, las acciones de las dos cementeras han subido más de un 20 y un 30%, respectivamente.

La compañía, una de las mayores cementeras del mundo, señaló que la venta se produce en el contexto de los planes de desinversión de activos que había anunciado previamente.

Suben acciones de GCC tras anuncio

Las acciones de la cementera mexicana, Grupos Cementos de Chihuahua (GCC) escalaban este miércoles en sus primeras operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores, luego de que Cemex anunció que venderá su participación de 23% en la empresa.

Las acciones de GCC cotizaban en 76.60 pesos, un 11.01% más que su cierre anterior en la BMV.

Cemex informó más temprano este miércoles que el precio de las acciones de GCC que ofrecerá en el mercado estaría entre los 95 y 115 pesos.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información