Unilever

Unilever crece en 2016

26 Ene, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Su beneficio neto se estableció en 5,900 mdd

El fabricante holandés de productos de consumo y alimentación Unilever aumentó sus beneficios en el 2016 un 5.5% pero advirtió que el 2017 sería un año "lento" a causa de la difícil situación del mercado.

Su beneficio neto se estableció en 5,500 millones de euros, indicó el grupo en un comunicado, e indicó que la facturación se redujo un 1% durante el año, hasta 52,700 millones de euros.

"Las condiciones de mercado han sido difíciles durante todo el año pero sobre todo en el cuarto trimestre", explicó Unilever, en particular los cambios de precios relacionados con las devaluaciones o la crisis económica en Brasil.

El grupo también tuvo que enfrentarse a "dificultades suplementarias" en India tras la retirada en noviembre de los billetes de 500 y mil rupias que representaban el 86% del valor del dinero líquido en circulación.

En su división de higiene personal, que representa cerca de la mitad de su facturación, Unilever registró un aumento del 0.5% de las ventas gracias al éxito de los desodorantes y a una nueva gama de champú.

La marca Dove también tuvo un buen 2016 gracias a los productos para hombres.

En la división alimentación, la facturación cayó un 3.1% a causa del "modesto crecimiento en los mercados emergentes" mientras que en Europa el mercado "sigue siendo difícil" y cayó un 2.9 por ciento.

Unilever, que emplea a 173,000 personas en todo el mundo, comercializa entre otras las sopas Knorr, el aceite de oliva Bertolli, los desodorantes Rexona y los helados Ben and Jerry"s.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información