Microsoft

Repuntan ganancias de Microsoft

30 Ene, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El valor de Microsoft Corp superó 500,000 mdd por primera vez desde el 2000

La capitalización de mercado de Microsoft Corp superó 500,000 millones de dólares el viernes por primera vez desde el 2000, tras una subida de las acciones, luego de que la gigante tecnológica reportó en la víspera otro trimestre con resultados mejores a los esperados por Wall Street.

Los papeles de la mayor empresa mundial de software subieron 2.1%, a un máximo histórico de 65.64 dólares, en las primeras operaciones del día, lo que llevó el valor de la compañía a 510,370 millones de dólares.

La última vez que Microsoft superó ese nivel fue en marzo del 2000, durante el auge de la era “puntocom”, cuando alcanzó un valor de mercado de apenas por encima de 550,000 millones de dólares, según datos de Thomson Reuters.

Lejos de Apple

Pese al repunte, Microsoft aún está lejos de la capitalización de mercado de Apple Inc, próxima a 642,000 millones de dólares, así como de y de Alphabet Inc —matriz de Google—, de poco más de 570,000 millones de dólares.

Microsoft reportó el jueves resultados del segundo trimestre fiscal que superaron la estimación promedio de los analistas, tanto en materia de ingresos como de ganancias, fundamentalmente debido al rápido crecimiento de sus servicios en nube.

La utilidad y el ingreso de la compañía superaron las expectativas de Wall Street en siete de los últimos ocho trimestres.

El presidente ejecutivo, Satya Nadella, ha estado tratando de revitalizar a Microsoft desde que asumió el cargo hace casi tres años y ha ayudado a generar más credibilidad en los esfuerzos de la compañía.

Buen reporte

Microsoft Corp reportó el jueves un alza de 3.6% de sus ganancias trimestrales, impulsadas por una mayor demanda por los servicios de computación en nube de su plataforma Azure.

La ganancia neta de la empresa subió a 5,200 millones de dólares, o 66 centavos por acción, en el segundo trimestre que terminó el 31 de diciembre, lo que se compara con 5,020 millones de dólares, o 62 centavos por título, del mismo periodo del año anterior.

Las ventas ajustadas crecieron a 26,070 millones de dólares, desde 25,510 millones de dólares.

Desde que Satya Nadella asumió como presidente ejecutivo en el 2014, Microsoft se ha inclinado cada vez más hacia los servicios de computación en nube y las aplicaciones móviles desde su negocio tradicional de programas informáticos.

La plataforma Azure de Microsoft compite con la oferta de otras empresas como Amazon.com, Alphabet Inc, IBM Corp y Oracle Corp.

Los ingresos del negocio Intelligent Cloud, que incluye a Azure, subieron 8%, a 6,900 millones de dólares en el segundo trimestre, un resultado que superó las expectativas de los analistas de 6,730 millones de dólares.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información