JFE

JFE construirá planta acerera en México

31 Ene, 2017  |  Inversión  |  0 comentarios

Se espera que la fábrica tenga una capacidad para producir 400,000 toneladas de planchas de acero al año

La segunda mayor siderúrgica de Japón, JFE Holdings, informó este martes que aún tiene intenciones de construir una planta acerera en México junto a la estadounidense Nucor, aunque observa de cerca las políticas del presidente Donald Trump en Estados Unidos que podrían desbaratar un pacto comercial regional.

Trump ha amenazado con anular el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en el que participan México, Estados Unidos y Canadá, y también ha sugerido la posibilidad de aplicar un impuesto a las importaciones provenientes de su vecino del sur para pagar por la construcción de un muro en la frontera.

"Seguiremos adelante con nuestro proyecto, tal como lo planeamos, pero estamos observando muy de cerca las decisiones del Gobierno estadounidense y la demanda de nuestros clientes", dijo el vicepresidente ejecutivo de JFE, Shinichi Okada.

JFE y Nucor dijeron en junio del año pasado que formarían una asociación para construir la planta en México, a fin de abastecer a las automotrices en el mercado que abarca al TLCAN.

Se espera que la fábrica tenga un costo de cerca de 270 millones de dólares y una capacidad para producir 400,000 toneladas de planchas de acero al año cuando empiece a operar en el 2019.

Okada dijo que las compañías involucradas en el proyecto ya han comenzado a solicitar los materiales de construcción necesarios y que las obras se iniciarán más adelante este año.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  jfe mexico japon acero planta

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información