iPhone 7

Saltan ventas del iPhone

1 Feb, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Apple vende 78.29 millones de iPhones y sus acciones suben 2.6%

Apple Inc reportó el martes un alza en sus ventas del iPhone mayor a la esperada para el trimestre al 31 de diciembre, pero pronosticó ingresos por debajo de las estimaciones para el período actual debido a que los clientes están esperando el lanzamiento del modelo del décimo aniversario del iPhone.

Las acciones de la compañía más valiosa del mundo que cotiza en bolsa subieron 2.6% a 124,50 dólares en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión regular del mercado.

Apple vendió 78.29 millones de iPhones en el primer trimestre al 31 de diciembre, por encima de las 74.78 millones de unidades del mismo periodo del año pasado, en lo que fue el primer trimestre en que las ventas de su icónico producto aumentan en un año.

Analistas esperaban en promedio ventas del iPhone por 77.42 millones de unidades, de acuerdo a la firma de investigación FactSet StreetAccount.

Los resultados, que reflejan el primer trimestre completo de ventas del iPhone 7, se dan en momentos en que la demanda global por teléfonos inteligentes se está ralentizando y alternativas más baratas de Android inundan el mercado.

La compañía proyectó ingresos totales de entre 51,500 millones y 53,500 millones para el actual trimestre. Analistas esperan en promedio ventas por 53,790 millones de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas crecieron 3.3% a 78,350 millones de dólares en el trimestre. Analistas esperaban ingresos de 77,250 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Hasta el cierre del martes, las acciones de Apple han ganado 14.7% desde mediados de noviembre, frente al alza de 5.3% del Promedio Industrial Dow Jones.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información