Inauguración de planta Nescafé

Nestlé invierte 110 mdd en nueva planta de café

17 May, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Como parte de su plan de desarrollo, la compañía de alimentos Nestlé invirtió mil 600 millones de pesos en la expansión de su planta de café soluble, ubicada en Toluca, estado de México.

Al evento inaugural de la nueva planta de Nescafé asistió el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien señaló que uno de los grandes retos para la administración actual es elevar la productividad de nuestro país, mientras precisó que el Gobierno de la República quiere mantenerse vinculado en cercanía con el sector productivo e industrial de México.

“Queremos allanar camino, queremos ser facilitadores, para que esta inversión llegue y realmente sea fructífera, genere empleo y prometa para México oportunidades de mayor desarrollo y de mayor crecimiento económico”, indicó.

Además, dio a conocer que en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que será presentado el próximo lunes, se dedicó un espacio al México Próspero, uno de los ejes que son fundamentales en el país, “y en él claramente hicimos énfasis en que para poder crecer y aprovechar el potencial y la riqueza que México tiene en beneficio de los mexicanos, era fundamental elevar la productividad”, agregó.

Expresó su reconocimiento a la empresa Nestlé, que se estableció en el Estado de México en 1961, por las inversiones realizadas en el país y por la planta de café inaugurada hoy, un ejemplo “que nos colocará en el mapa mundial en lo que tiene que ver con la producción de un producto como éste”.

Por su parte, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, manifestó que la inauguración de la planta de café soluble de Nestlé, es sin duda, muestra fehaciente de la confianza que tienen las empresas globales, por las ventajas que éstas encuentran en la economía nacional para invertir.

“Deseo que esta historia de éxito, que Nestlé tiene en México, continúe por mucho tiempo, y que sigamos siendo ejemplo de esta gran práctica internacional de Nestlé para integrar a trabajadores del campo mexicano en acciones productivas de esta empresa global”, señaló.

En tanto, el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, extendió su agradecimiento a ejecutivos y trabajadores de Nestlé, y destacó que la entidad es generadora de inversión.

“hombres y mujeres visionarios, que desde hace más de medio siglo, 52 años, han depositado su confianza en este gran Estado de México”, toda vez que han realizado una serie de inversiones en la entidad, “como ésta, de más de 110 millones de dólares”, refirió.

La construcción de la nueva planta generó seis mil empleos indirectos para su construcción y tendrá 900 trabajadores para su operación.

El presidente ejecutivo de la compañía en el país, Marcelo Melchoir, destacó que esto les permitirá incrementar la capacidad de producción del complejo en un 30 por ciento, convirtiéndose así en la más grande en su tipo en todo el mundo.

El directivo de la multinacional destacó que esta expansión es reflejo de la confianza que tiene la compañía en el país, además de que es la primera inversión de un ciclo que tienen contemplado para los próximos años.

“Tenemos el compromiso de crecer y de seguir invirtiendo en México, porque creemos en México […] Seguiremos ampliando nuestra infraestructura para ser más competitivos, generar más empleos y continuar desarrollando productos innovadores y de alta calidad para los consumidores mexicanos”, concluyó.


Fuente: Agencias

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información