Pet

Industria del plástico podría sustituir importaciones por 4,300 mdd

8 Feb, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Alrededor de 4,300 mdd pueden ser fácilmente sustituibles con productos mexicanos

La Asociación Nacional de la Industria del Plástico (Anipac) aseguró hoy que los productores mexicanos podrían sustituir este año importaciones por más de 4 mil 300 millones de dólares.

Durante la inauguración de Expo Manufactura 2016, el presidente del organismo privado, Juan Antonio Hernández, resaltó que el sector ha mantenido un crecimiento vigoroso en los últimos 13 años.

“Podríamos participar en un mercado inmenso y creciente de más de 13 mil millones de dólares anuales que es básicamente el de los artículos plásticos importados “, subrayó.

Este es un llamado para todos los transformadores, ya que de esos millones, más del 45 por ciento se traen de países que están fuera del Tratado de Libre Comercio, añadió.

Puntualizó que “digamos que son alrededor de 4 mil 300 millones de dólares que pueden ser fácilmente sustituibles con productos mexicanos”.

Desde el 2009, apuntó, el sector ha crecido de manera sostenida a una tasa del 5.5 por ciento anual en promedio, es decir, la industria del plástico ha crecido al doble de la economía nacional

Juan Antonio Hernández refirió que el valor del comercio exterior de la cadena de los plásticos, lo que serían resinas, artículos plásticos y bienes de capital, superan los 33 mil millones de dólares anuales.

“Exportamos bienes por 8 mil 700 millones de dólares en los mismos artículos e importamos casi cerca de 25 mil millones de dólares “, indicó.

Sostuvo que “en los últimos 13 años, del 2003 al 2016, el valor de comercio exterior de insumos y productos plásticos se ha duplicado”.

Las importaciones, externó, crecieron un 97 por ciento, mientras que las exportaciones se incrementaron 161 por ciento.

Mencionó que “los Estados Unidos son nuestros principal socio comercial, y las exportaciones al vecinos país del norte representaron el 75 por ciento del valor total de la cadena de los plásticos”.

En tanto, las importaciones desde Estados Unidos alcanzaron el 67 por ciento del total, agregó.

“El comercio con nuestros vecinos es por mucho el más importante para la industria del plástico, pues representa el 64 por ciento del comercio total con el mundo y el 95 por ciento con el TLC “, expresó.

Señaló que la industria del plástico está conformada por 4 mil 600 empresas, mayormente micros y pequeñas, un 12 por ciento son medianas y un 4 por ciento son grandes, las cuales generan 260 mil empleos directos y 530 mil indirectos.

Páginas relacionadas

http://atomizadoresdeplastico.com

http://flejesdeplastico.com

http://tapasdeplastico.com/


Fuente: Notimex

Etiquetas:  expo manufactura plastico

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información