IFT

Cierran licitación para frecuencias de FM

10 Feb, 2017  |  Normatividad  |  0 comentarios

Se presentaron un total de 3,801 posturas de 159 participantes

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) concluyó el proceso de presentación de ofertas para 63 de 146 frecuencias en frecuencia modulada (FM), mientras que para 83 se activó una extensión de 30 minutos.

Lo anterior, a través del Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (Serpo) y de conformidad con lo establecido en las bases de licitación.

“La licitación continuará para estas frecuencias con extensiones para los casos en que se sigan recibiendo posturas. La licitación concluirá para cada frecuencia cuando, en una subsecuente extensión de tiempo de 30 minutos, no se reciban posturas para esa frecuencia en lo particular”, precisó el organismo regulador en un comunicado.

Al término de esta etapa se presentó un total de 3,801 posturas de los 159 participantes y sólo en la última media hora, de las 12:30 y las 13:00 horas, se recibieron 273 posturas, con un promedio de nueve posturas por minuto, que activaron las extensiones de tiempo correspondientes al concurso de 83 frecuencias.

En términos de las bases de licitación correspondientes, el Ifetel publicará en su portal de Internet los resultados de cada lote licitado con el número de folio único con la oferta más alta correspondiente, al siguiente día hábil de finalizado el concurso.

Cabe recordar que el proceso de presentación de posturas comenzó a las 10:00 horas del 7 de febrero y se mantuvo ininterrumpidamente sin incidencias hasta aproximadamente las 09:00 horas del 9 de febrero, momento en el que se recibieron diversos reportes de dificultades para acceder al sistema.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información