Continental

Continental reitera inversión en México

15 Feb, 2017  |  Inversión  |  0 comentarios

Creará un nuevo centro de investigación y desarrollo en Querétaro

La empresa alemana Continental señaló que continuará con sus inversiones en México, donde ya tiene 15 plantas de producción y planes para un nuevo centro de investigación y desarrollo.

“Nosotros no estamos contemplando reducciones, sino que seguimos con los planes originales de la empresa de crecer en México”, expuso la firma internacional de proveeduría y tecnología para la industria automotriz, al destacar que se puso en marcha la expansión del área productiva de la planta de Ciudad Juárez, con lo que se generaron 300 nuevos empleos.

Precisó que en esa planta de la frontera norte se amplió el área de producción de 16,000 metros cuadrados a 26,000 metros cuadrados, y con los empleos generados suma actualmente unos 23,000 en el país.

Continental Juárez es uno de los centros de competencia globales del proveedor internacional de la industria automotriz para la producción de sensores y actuadores, dentro de la división de powertrain.

La expansión de la planta que duró un año se ubica en el Parque Industrial Panamericano y tiene alrededor de unos dos mil asociados, y se espera que en los próximos dos años agregue dos nuevos productos de alta tecnología a su cartera, tal es el caso del motor de rendimiento Brushless DC Motor (BLDC) y el sensor de medición del flujo de aire Mass Air Flow (MAF).

La planta se centra en la actualidad en la fabricación de productos destinados a facilitar la reducción de las emisiones de Bióxido de Carbono, mediante el aumento de la eficiencia del combustible de los motores de los vehículos.

Los clientes de la planta y la manufactura local están respaldados por laboratorios de clase mundial de ingeniería, calidad y materiales, para asegurar los más altos niveles de calidad y soporte al cliente en la industria.

Por otra parte, la firma internacional busca la ubicación en el estado de Querétaro para un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo, que tendrá capacidad para generar 1,100 empleos.

“El Centro de Investigación y Desarrollo de Continental Querétaro es una muestra más de cómo para Continental México es una pieza clave para el éxito de la compañía, que ya cuenta con presencia en 11 estados de la República”, reiteró.

Con ello, "Continental México no sólo es fabricante de alta tecnología, sino está llamado a ser uno de los principales protagonistas del desarrollo de tendencias y un líder de la tecnología que usarán los autos del futuro”, dijo Jorge Vázquez, quien dirigirá el centro.

En ese Centro se crearán nuevos productos automotrices para el mercado, como los que tienen que ver con conectividad, interacción con el conductor y los pasajeros; entretenimiento dentro del automóvil; controladores de freno anti-bloqueo.

Asimismo, controladores de bolsa de aire; controladores de motores de combustión; sistemas de control de acceso y confort; sensores, radares y cámaras de proximidad.

El Centro estará vinculado con las universidades públicas y privadas de la región, dando la oportunidad a estudiantes destacados de combinar sus conocimientos con la industria.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información