iPhone SE

Apple trasladará producción del iPhone SE a la India

21 Feb, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Apple busca establecer una producción local para lograr precios más bajos

Apple Inc comenzará a fabricar sus modelos de menor precio iPhone SE en la planta de un productor contratado en Bangalore, la ciudad del sur de India que acoge a varias empresas de tecnología, informó este viernes una fuente de la industria con conocimiento directo del asunto.

Un socio taiwanés de Apple, Wistron Corp, instalará una planta en Bangalore para centrarse únicamente en montar iPhones, dijo a Reuters otra fuente a inicios de febrero.

La decisión de Apple se produce en momentos en que intenta elevar su participación en India, el mercado de telefonía móvil con mayor crecimiento del mundo y que está dominado por dispositivos mucho más baratos que el iPhone. Además, coincide con la desaceleración de las ventas de teléfonos avanzados en China.

Para lograr precios más bajos, Apple ha intentado establecer una producción local y ha mantenido conversaciones con el Gobierno federal indio respecto a temas como las concesiones fiscales.

Una fuente de la industria dijo a Reuters que el inicio de la fabricación del modelo iPhone SE no está supeditado a estas concesiones. Apple no respondió de manera inmediata a los llamados para comentar este asunto.

El diario The Economic Times informó este viernes que Apple planeaba empezar a montar entre 300,000 y 400,000 dispositivos iPhone SE en India. La fuente de la industria dijo a Reuters que esta cifra sería sustancialmente menor en un primer momento.

La fuente también comunicó que todavía es muy pronto para decir si también se fabricarán otros modelos de teléfonos de Apple en la planta de Bangalore.

Apple envió 2.5 millones de iPhones a India el año pasado. Un tercio de ellos llegó en el trimestre de diciembre, de acuerdo con la firma de investigación de mercados Counterpoint, que estima que tres de cada cuatro teléfonos avanzados vendidos en India fueron producidos localmente.

En el cuarto trimestre, Apple quedó en décima posición en el mercado de teléfonos avanzados indio, pero logró encabezar el sector premium con un 62% de cuota de mercado, informó Counterpoint.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información