Cigarrillo electrónico

Saldrán del mercado los cigarrillos electrónicos

26 Oct, 2012  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Los cigarros electrónicos están exentos de los registros sanitarios como dispositivos médicos, debido a esto la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Tamaulipas se ha dado a la tarea de verificar la distribución y comercialización de este tipo de productos.

La Coepris emitió cartas de advertencia a las tiendas departamentales y de conveniencia, así como a las autoridades sanitarias, reiterando que la importación, distribución, exhibición y promoción de estos cigarros electrónicos entra en el marco de la ilegalidad.

El veto a este tipo de productos se encuentra especificado en el Artículo 16, fracción VI de la Ley General para el Control del Tabaco, en donde se prohíbe la comercialización, venta, distribución, exhibición, promoción o producción de cualquier objeto que contenga nicotina que no provenga del tabaco.

En el 2009, la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), después de analizar varias marcas de cigarros eléctricos, alertó a la población acerca de los riesgos de su consumo, debido a que contenían sustancias cancerígenas (nitrosaminas) y tóxicas (como el dietilgenglicol, que es un anticongelante).

La Coepris no descansará hasta lograr el aseguramiento del producto incluidos sus accesorios electrónicos, evitando así la venta del mismo.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información