Construcción

Crece producción de empresas constructoras

22 Feb, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La producción de empresas constructoras mostró un aumento real de 0.4%

En diciembre de 2016, el valor de la producción generado por las empresas constructoras mostró un aumento real de 0.4% respecto a noviembre del mismo año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo precisa que en el último mes del año pasado, las horas trabajadas se incrementaron 1.7%, el personal ocupado se elevó 0.6% y las remuneraciones medias reales se acrecentaron 0.2%, en el lapso de un mes.

Explica que con base en cifras desestacionalizadas, las horas trabajadas en diciembre del año pasado fueron superiores en 1.7% respecto a las del mes precedente, y de acuerdo con la categoría de los ocupados, las del personal no dependiente de la razón social se acrecentaron 6.2% y las correspondientes al personal dependiente 0.5%, a tasa mensual.

Por tipo de contratación, agrega, el personal no dependiente de la razón social se elevó 3.7%, en tanto, el personal dependiente o contratado directamente por la empresa no registró variación, a tasa mensual durante el mes de referencia.

Respecto a las remuneraciones medias reales pagadas, las cuales presentaron un incremento de 0.2% con relación al mes inmediato anterior, subraya que por componentes, los sueldos pagados a empleados aumentaron 0.3%, en tanto, los salarios pagados a obreros permanecieron sin variación, en el lapso de un mes.

El INEGI resalta que en su comparación anual, con cifras ajustadas por estacionalidad, el valor real de la producción generado por las empresas constructoras disminuyó 0.4%, el personal ocupado retrocedió 0.6% y las horas trabajadas 0.7 por ciento.

En tanto, las remuneraciones medias reales pagadas crecieron 0.5% en el último mes del 2016 respecto al mismo mes de un año antes.


Páginas relacionadas

https://sistemasdeaireacondicionado.com/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información