Petróleo

Avanza mezcla mexicana

24 Feb, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Tuvo una ganancia de 83 centavos al venderse en 46 dólares por barril

El petróleo mexicano de exportación tuvo una ganancia de 83 centavos respecto al cierre del miércoles, al venderse en 46 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base explicó que el petróleo finalizó la sesión con fuertes ganancias, las cuales fueron causadas por la publicación de noticias provenientes de Arabia Saudita e impulsadas por el reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA).

Las ganancias iniciaron luego que se indicó que la petrolera Saudi Aramco planea suspender operaciones en una refinería de Riyadh durante 80 días como parte de un programa de mejoras.

Las ganancias fueron impulsadas tras la publicación del reporte de energía de la EIA en donde se dio a conocer que los inventarios de petróleo durante la semana del 17 de febrero crecieron menos de lo esperado.

De acuerdo con la EIA, los inventarios incrementaron en 563 mil barriles a 518.68 millones de barriles, nuevo máximo histórico. Sin embargo, los participantes del mercado esperaban que los inventarios crecieran en 3.25 millones de barriles.

También se informó que durante esa semana, la producción petrolera creció en 24 barriles diarios, mientras que la utilización de refinerías se redujo en 1.10%, por su parte, los inventarios y la producción de gasolina retrocedieron en 2.61 millones de barriles y 37,000 barriles diarios, respectivamente.

No obstante, el grupo financiero destacó que a pesar del sentimiento positivo de los participantes del mercado, los fundamentales de oferta y demanda siguen desequilibrados. El incremento en la producción estadounidense y el aumento de sus inventarios indica que este desequilibrio podría continuar hasta la segunda mitad del año.

En este contexto, el West Texas Intermediate (WTI) avanzó 86 centavos para situar el precio del tonel en 54.45 dólares, de igual forma, el Brent se incrementó en 74 centavos y el barril se ofreció en 56.58 dólares.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información