ExpoPlásticos

Prevén crecimiento del 4.4% en la industria del plástico

1 Mar, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La producción anual asciende a 3 mil 500 millones de toneladas métricas

El pasado miércoles 22 de febrero se realizó la conferencia de prensa “Informe de la maquinaria de inyección de plásticos en México”, la cual forma parte de los preparativos dentro del marco de Expo Plásticos 2017 (evento que se llevará a cabo del 28 al 30 de marzo en Guadalajara). En las pláticas se remarcó la solidez que la industria del plástico tiene en nuestro país, sector fortalecido por la demanda creciente en la cadena de suministro de las industrias automotriz y aeroespacial.

Al respecto, se proyecta que el sector plástico mantenga su dinamismo con una tasa de crecimiento de 4.4%, según datos de ANIPAC. La producción anual asciende a 3 mil 500 millones de toneladas métricas, de las cuales el 54% están destinadas al consumo nacional.

En este informe se reveló que le mercado de la maquinaria de inyección de plásticos tiene un valor de poco más de 505 millones de dólares, en el que se destacó el crecimiento de la máquinas de inyección de alta capacidad que ascendió a 71.7%, por encima del crecimiento de las máquinas de inyección de baja capacidad que se ubicó en 50.8%, durante el período acumulado de los últimos 10 años. Tan solo en 2016, el mercado de las máquinas de alta capacidad creció 17.7%.

La maquinaria de mayor compra proviene de Alemania en primer lugar, Japón en segundo lugar y destaca la perseverancia de la maquinaria taiwanesa. China no quita el dedo del renglón, aunque destaca más en ventas de maquinaria de baja capacidad.

Sin duda, estos números, en cuanto a demanda de maquinaria, reflejan la coyuntura de crecimiento en la que se encuentra el sector plástico en su conjunto.

Páginas relacionadas

http://atomizadoresdeplastico.com

http://flejesdeplastico.com

http://bolsas-de-celofan.com.mx/

https://acetalmexico.mx/

https://sopladorasdeplastico.com.mx

https://inyectorasdeplastico.com.mx


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información