Producción industrial

La producción industrial mundial se acelerará en 2017

6 Mar, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La estimación reporta un crecimiento del 5%

La consultora internacional Euromonitor emitió en su informe anual Global Economies and Consumers 2017 (Economía Global y Consumidores 2017) las tendencias industriales para el año en curso, en las que destaca que la producción global se “acelerará en 2017”. La estimación reporta un crecimiento del 5%, el cual será encabezado por Asia-Pacífico, con una aportación a la producción mundial del 40%.

Se espera que en este año la actividad industrial de la región Asia-Pacífico representará cerca del 70% de los bienes de alta tecnología y el 9% de todos los bienes intermedios, tales como el vidrio, cemento, caucho, plástico y minerales no metálicos.

Otra dato relevante del estudio es la expectativa de crecimiento del sector farmacéutico, debido a la innovación en especialidades médicas con nuevos medicamentos para enfermedades como el cáncer, la esclerosis y la hepatitis. Euromonitor estima que la producción farmacéutica global se expandirá 6% con un valor de mercado de 1.2 billones de dólares en 2017.

En el terreno de la industria básica, Euromonitor proyecta una recuperación de los precios del gas y el petróleo, producto de la reducción en la extracción de los países petroleros que no pertenecen a la OPEC, aunque estima que los precios del barril de petróleo quedarán por debajo de los 50 dólares por unidad.

Páginas relacionadas

http://flejesdeplastico.com


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información