ISSA Interclean

ISSA Interclean, escenario para la industria de la limpieza

10 Mar, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La industria de la desinfección, limpieza y mantenimiento se mantiene a la vanguardia con grandes innovaciones

La Asociación Internacional de Limpieza (ISSA, por sus siglas en inglés) en conjunto con RAI Amsterdam celebraron la doceava edición de la exposición ISSA/Interclean Latinoamérica 2017, donde se presentaron innovaciones de gran relevancia para el sector de limpieza, higiene y mantenimiento.

La nanotecnología fue, sin duda, uno de los temas más sobresalientes en la Expo. De hecho, de acuerdo con la conferencia de Gabriela Silva, Gerente de Desarrollo Tecnológico de Key Química, al cierre de 2016, las patentes nanotecnológicas han aumentado un 20% del 2015 al 2016. Key Química compartió, además, que el Conacyt aprobó sus proyectos con esta tecnología: un recubrimiento para pisos de concreto y un desinfectante de superficie.

A su vez, Gresmex presentó la patente del ingrediente activo nanotecnológico Nbelyax®, un trabajo 100% mexicano y con protección en 139 países. Las características destacables de este activo son, por ejemplo, su biodegradabilidad, no irrita la piel, tiene 72 horas de residualidad, entre otras. Gresmex añadió además que en México las muertes anuales por infecciones intrahospitalarias son de 44,026, cifra que se pretende recudir notoriamente gracias a esta patente.

En lo que respecta a limpieza verde, la ingeniera María Griselda Hernández, Directora General de Ingesan Servicios México, comentó la necesidad de la conciencia personal, el uso de productos alternativos y la capacitación del talento.

También se expuso sobre la forma de hacer crecer el negocio en desinfección y fumigación. Esta plática estuvo a cargo de Ricardo Everardo Burkle, Director General de Burkle quien instó a encontrar nuevas necesidades y rubros. Para elegir el desinfectante ideal habló el Dr. Francisco Aguilar, Director de Operaciones de Soluciones Ecológicas, quien dejó en claro la necesidad de cultura de la prevención y la capacitación del personal en el manejo de la limpieza.

La industria de la desinfección, limpieza y mantenimiento se mantiene a la vanguardia con innovaciones que impactan directamente en la calidad de los productos, en los procesos de las empresas y en la calidad de vida de los seres humanos.

Páginas relacionadas

https://acidoperacetico.com/index.html


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información