Carne brasil

Escándalo en Brasil por exportación de carne podrida

21 Mar, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Brasil exportó 6,900 mdd en carne de ave y 5,500 mdd de carne de vacuno a todo el mundo el año pasado

La Comisión Europea está supervisando las importaciones de carne procedentes de Brasil y prohibirá el acceso a la Unión Europea a las compañías implicadas en un escándalo de corrupción de la industria cárnica en el país sudamericano, dijo un portavoz el lunes.

La policía brasileña allanó el viernes a las firmas cárnicas JBS SA y BRF SA, al igual que a decenas de rivales menores, en una operación por supuestos pagos a funcionarios de salud para ocultar condiciones antihigiénicas en el proceso de fabricación de la carne.

"La Comisión se asegurará de que se suspenda la exportación a la UE de las empresas implicadas en el fraude", comentó un portavoz del Ejecutivo comunitario en una conferencia de prensa.

Asimismo, aseguró que el escándalo no tendrá impacto en las negociaciones entre la UE y el bloque comercial sudamericano del Mercosur sobre un acuerdo de libre comercio.

Cualquier acuerdo incluiría un capítulo sobre medidas sanitarias y estándares de seguridad alimentaria, comentó un portavoz.

"El futuro acuerdo comercial entre la UE y Mercosur no solo no rebajará, sino que reforzará nuestros elevados requisitos regulatorios y estándares de seguridad alimentaria para importaciones agrarias", indicó.

Brasil exportó 6,900 millones de dólares en carne de ave y 5,500 millones de dólares de carne de vacuno a todo el mundo el año pasado, según grupos de la industria.

China, Corea del Sur y Europa reducen compras

El impacto por el escándalo de corrupción en la industria cárnica brasileña se extendió este lunes, después de que China y Corea del Sur suspendieron algunas importaciones, la Unión Europea anunció que estudiaba acciones y los títulos de los frigoríficos BRF y JBS cayeron con fuerza.

China, el principal socio comercial de Brasil, decidió suspender la importación de productos cárnicos como "medida de precaución", dijo a la agencia Reuters una fuente que pidió permanecer en el anonimato por la sensibilidad de la información.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información