El fideicomiso de inversión en bienes raíces mexicano Terrafina dijo este jueves que acordó adquirir un portafolio de propiedades industriales en México de la estadounidense Kimco Realty Corp y su socio American Industries por unos 600 millones de dólares.
El portafolio consiste en 87 propiedades con 11 millones de pies cuadrados que son rentados por diversas empresas multinacionales. Las instalaciones son predominantemente para manufactura ligera de los sectores automotriz, aeroespacial y bienes de consumo, dijo Terrafina en un comunicado.
Terrafina, de Prudential Real Estate Investors (PREI), es el quinto fideicomiso de inversión en bienes raíces -denominados Fibras y que son equivalentes a los REIT (real estate investment trust) de Estados Unidos- en haber colocado certificados en la Bolsa de México, en marzo.
Las Fibras agrupan activos inmobiliarios como naves industriales, centros comerciales u hoteles, en la forma de instrumentos de inversión que pagan rendimientos basados en las rentas de los inmuebles y ganancias de capital.
Terrafina, que con la adición de este portafolio llega a 233 propiedades con un total de más de 30 millones de pies cuadrados de espacio industrial, dijo que espera completar la operación en el tercer trimestre del 2013.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.