Carne de Brasil

UE solicita a Brasil suspender envíos de carne

24 Mar, 2017  |  Normatividad  |  0 comentarios

El escándalo de corrupción ha dañado la reputación de Brasil como el mayor exportador mundial de carne

La Unión Europea le pidió a Brasil que suspenda voluntariamente todos los envíos de carne a sus países miembro para no tener que imponer una prohibición que luego sería engorrosa de levantar, pero el Gobierno del país sudamericano se negó, dijeron el jueves diplomáticos del bloque a Reuters en Brasilia.

Las exportaciones de carne de Brasil, en cualquier caso, casi se paralizaron tras una investigación policial sobre corrupción que involucra a inspectores sanitarios y acusaciones de que se vendieron productos podridos.

El Gobierno brasileño suspendió los embarques de carne de 21 plantas frigoríficas bajo investigación de la policía federal, al tiempo que insistió en que la calidad de la carne del país no estaba en duda.

Pero grupo agrícolas europeos pidieron el jueves a la Comisión Europea que tome acciones más fuertes contra las importaciones de carne del país sudamericano debido al escándalo. Expertos de la UE se reunirán en Bruselas el viernes para decidir posibles nuevas medidas.

La UE ya había suspendido importaciones de cuatro plantas procesadoras brasileñas esta semana.

Embajadores europeos han estado buscando más información sobre las irregularidades descubiertas en la industria cárnica brasileña y criticaron al Gobierno local por no tratar el tema como un problema de salud pública, de acuerdo a una fuente con conocimiento del tema.

"Le pedimos a los brasileños suspender todas las exportaciones pero se negaron", dijo el diplomático, que pidió el anonimato debido a lo delicado del tema.

"Hay una decepción general con la forma en que Brasil trata esto como un tema de relaciones públicas en vez de un punto de vista de salud pública", agregó.

El escándalo de corrupción ha dañado la reputación de Brasil como el mayor exportador mundial de carne, con ventas por casi 14,000 millones de dólares el año pasado. La industria emplea a 4 millones de trabajadores.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información