Banxico

Banxico subiría su tasa de interés este jueves

28 Mar, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El Banco de México subiría la tasa interbancaria de 6.25% a un 6.50%

El banco central de México aumentaría en 25 puntos base la tasa de interés de referencia en su anuncio de política monetaria del jueves siguiendo un alza similar en el costo del fondeo de la Reserva Federal de Estados Unidos anunciada este mes, según un sondeo de Reuters.

El Banco de México subiría la tasa interbancaria a un día a un 6.50%, desde el vigente 6.25%, según la mediana de los pronósticos de 24 especialistas consultados.

Los analistas dijeron que, con la medida, la entidad buscaría conservar un diferencial atractivo entre los rendimientos que ofrece la deuda local y la de Estados Unidos.

El aumento buscaría también atenuar el impacto del alza de los precios de las gasolinas a inicios del año y de la depreciación del peso mexicano tras la victoria de Donald Trump en las presidenciales de Estados Unidos en noviembre.

La inflación de México se aceleró hasta la primera mitad de marzo a un 5.29% a tasa interanual, su nivel más alto en casi ocho años.

Desde febrero del año pasado, el banco central de México ha subido la tasa de referencia en 300 puntos base en medio de un persistente declive del peso, que en las últimas semanas ha logrado recuperar gran parte del terreno cedido.

Del total de 24 analistas, 15 consideran que el incremento será de 25 puntos base para llevar la tasa al 6.50%, en tanto que siete proyectan un alza de 50 puntos al 6.75%, y los dos restantes estiman que el costo del fondeo se mantendrá estable en el 6.25 por ciento.

Las proyecciones ubican la tasa referencial al cierre de 2017 en 7.25 por ciento.

El Banco de México publicará el jueves a las 13.00 hora su comunicado de política monetaria.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información