Horario de verano

Este domingo inicia el Horario de Verano

28 Mar, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El ahorro por la implementación del Horario de Verano en 2016 fue de mil 542 mdp

El 2 de abril inicia el Horario de Verano en la mayor parte de la República Mexicana, luego de que el 12 de marzo pasado se hiciera el cambio en los estados de la franja fronteriza con Estados Unidos.

En un comunicado, la Secretaría de Energía informó que el Horario de Verano inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, con lo que se reduce el consumo de energía eléctrica diaria durante el periodo de máxima demanda de electricidad.

De acuerdo con la Sener, el ahorro por la implementación del Horario de Verano en 2016 fue de mil 542 millones de pesos, si se considera el costo medio de la energía eléctrica de 1.5813 pesos por kilowatt hora para usuarios domésticos.

Mientras que, estudios del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) revelan que en 2016 se obtuvo ahorro en consumo de 975.28 gigawatts hora y una demanda evitada de 492.2 megawatts.

Esta cifra incluye el ahorro generado en los 33 municipios de la franja fronteriza norte que iniciaron el horario de verano desde el segundo domingo de marzo al primer domingo de noviembre, para los residentes locales que cruzan la frontera todos los días por motivos laborales o escolares.

Con el ahorro obtenido de 975.28 gigawatts hora podrían abastecer el consumo de 561 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 289 kilowatt hora al bimestre, evitando la emisión de 447 mil toneladas de bióxido de carbono.

O en su caso, podría ser el consumo de energía de 8.56 millones de lámparas fluorescentes compactas autobalastradas prendidas las 24 horas del día durante un año.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información