Carne

Presentan nueva edición del Congreso Internacional de la Carne

28 Mar, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Se espera la participación de más de 4,500 visitantes

En conferencia de prensa se dio a conocer la próxima edición del Congreso Internacional de la Carne, evento que vincula al sector pecuario en México con la finalidad de capacitarse y actualizarse en regulaciones sanitarias y de exportación, oportunidades de mercadeo, programas preventivos de salud, nuevas técnicas de producción; además de conocer el panorama nacional y mundial de la carne para elevar su competitividad.

Con la participación del Ing. Enrique López, Director de la Asociación Mexicana de Engordadores de Bovino (AMEG) y Mtro. Rogelio Pérez, Director de Mexican Beef Exporters Association, se llevó a cabo la presentación de la octava edición del Congreso Internacional de la Carne, en el que dieron a conocer los contenidos para el programa de conferencias dirigido al sector pecuario, el cual tiene por objetivo vincular la cadena productiva para impulsar su crecimiento a nivel nacional e internacional.

Durante el evento se destacó que la industria cárnica es una de las más competitivas en el mundo ya que en los últimos años México se ha convertido en un exportador destacado del sector bovino, avícola y porcícola; así como especies con gran potencial de desarrollo como lo son ovinos-caprinos y conejos.

Al respecto, El Ing. Enrique López indicó que para responder a las necesidades de la industria pecuaria, este año el Congreso tiene como estrategia impulsar los encuentros de negocios entre líderes de las distintas especies para intercambiar estrategias de crecimiento, diversificar modos de trabajo, mejorar producción y adoptar nuevas tecnologías.

Se informó que la primera ponencia que dará apertura al evento estará a cargo del Dr. Francisco José Gurría Treviño, Coordinador General de Ganadería de Sagarpa, para después dar inicio al ciclo de conferencias a través de diversos paneles de Bovinos carne, Ovinos, Ciencia de la Carne, Movilización de mercancías reguladas, Caprinos, Porcinos y Conejos. Dicho evento se desarrollará en el World Trade Center de la Ciudad de México los días 5 y 6 de abril próximos.

Así mismo, el Congreso contará con un área de exposición comercial que reúne a más de 70 expositores en los que se concentra la participación de ganaderos y productores pecuarios, engordadores de ganado, procesadores de carne, rastros, empacadoras de carne, carnicerías, detallistas, comerciantes, laboratorios especializados, fabricantes de equipo e insumos, veterinarios y equipo veterinario.

Se espera la participación de más de 4,500 visitantes del sector pecuario y de compradores de supermercados, restaurantes, hoteles, carnicerías y académicos.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información