Gas Natural Fenosa

Gas Natural Fenosa anuncia inversión en México

29 Mar, 2017  |  Inversión  |  0 comentarios

Invertirá 1,200 mdp en infraestructura para nuevos proyectos

Gas Natural Fenosa (GNF) invertirá este año 1,200 millones de pesos en infraestructura para nuevos proyectos en los estados de Sonora, Sinaloa y México, monto es superior a los casi 1,000 millones de pesos que aplicó en el 2016.

El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de GNF, Mauro Juárez Bautista, refirió que con dicha inversión su atención a clientes aumentará en 200,000 por año y que en la actualidad cuenta con 1.7 millones de usuarios de gas natural.

En conferencia de prensa, el directivo de la compañía española precisó que la inversión acumulada de la empresa suma 55,000 millones de pesos.

Detalló que con los nuevos clientes, la empresa busca otorgar servicios residenciales, industriales y comerciales.

En el caso del estado de México, los municipios a donde llegará serán los de Naucalpan, Tlalnepantla, Huixquilucan y Nezahualcóyotl, con un millón 600 mil nuevos usuarios.

Mientras que en el caso de Sonora, la nueva infraestructura donde ampliarán su comercialización estará en Ciudad Obregón, en tanto en Sinaloa se ubicará en Los Mochis con 500,000 nuevos clientes

Por lo que se refiere al gas natural vehicular, detalló que este año avanza la instalación y operación de 18 estaciones de servicio, de las cuales 10 se ubican en la Ciudad de México, cinco en Monterrey y tres en el Bajío, donde el próximo 10 de abril iniciará operaciones una estación ubicada en el estado de Aguascalientes.

Mauro Juárez indicó que en la inversión de las estaciones de gas natural para atender a autos híbridos, en algunos casos, GNF irá sólo y en otras como socio. La inversión por cada una de estas estaciones es de cuatro millones de dólares y tiene el potencial de atender a 10,000 autos al día, con lo que se espera servir este mismo año a 180,000 automovilistas de autos híbridos.


Fuente: Notimex

Etiquetas:  gas natural mexico fenosa

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información