La jueza rectora del Concurso Mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón, otorgó 20 días más al inversionista, como plazo para presentar ante el juzgado, la información solicitada para rescatar a la aerolínea.
De acuerdo al documento publicado este lunes, “como lo solicita la parte concursante, se le concede por última ocasión, una prórroga de 20 días más, a efecto de que esté en aptitud de desahogar la vista aludida”.
El nombre del inversionista no se ha dado a conocer.
En dicho acuerdo no se encuentran los grandes acreedores como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA), quienes designaron a Fernando Pérez-correa Camarena como interventor en el proceso de concurso mercantil.
A lo que la juez Alarcón mencionó que acepta el nombramiento de Pérez-Correa, para que acepte y proteste el cargo dentro de 3 días.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que ASA, AICM y Bancomext cumplen ampliamente con el requisito de representar al menos 10 por ciento de los acreedores reconocidos conforme a la Ley de Concursos Mercantiles, lo que los hace tener pleno derecho a esa designación.
En un comunicado, la dependencia federal recuerda que el interventor representa los intereses de los acreedores y tiene a su cargo la vigilancia de la actuación del conciliador o del síndico.
Asimismo, está facultado para solicitar los libros, documentos y cualquier otro medio de almacenamiento de datos concursado para cumplir con su encargo e, inclusive, iniciar auditorías.
Fuente: Agencias
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.