San Miguel de Allende

San Miguel de Allende tendrá su propio aeropuerto

31 Mar, 2017  |  Inversión  |  0 comentarios

Podría entrar en operaciones en diciembre de este año

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, anunció la construcción de un nuevo aeropuerto en San Miguel de Allende, Guanajuato, que podría entrar en operaciones en diciembre de este año.

En un comunicado, Olivera Rocha detalló que el aeródromo de San Miguel de Allende se ampliará a 2,000 metros de longitud con concreto hidráulico y una inversión privada inicial de 60 millones de pesos.

“Se convierte en un aeropuerto, ya no será aeródromo, una clasificación que se reconoce por Dirección de Aviación como aeropuerto C3, recibirá aeronaves tipo Embraer ERJ 145, con capacidad para 48 pasajeros, que son aviones que tienen un rango de vuelo de hasta cuatro horas”, enfatizó Olivera Rocha.

Como parte de los trabajos se construirá la pista, el edificio terminal y la aduana, con una inversión total de 300 millones de pesos, detalló.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) aprobó la ampliación de 1,600 a 2,000 metros, con capacidad de 11 vuelos por hora, por lo que se comenzará a tener reuniones con las aerolíneas, dijo el funcionario.

“Esta inversión deja claro el potencial que tenemos en el desarrollo turístico al norte del estado. Además servirá para la operatividad de la aviación privada en materia de inversionistas y parques industriales y tecnológicos en la zona norte”, aseguró Olivera Rocha.

Se estima que los trabajos tengan una duración de nueve meses, la primera etapa que se realizará en obra civil será la pista y la segunda etapa ejecutará los trabajos de construcción de los edificios terminales en junio.

La próxima semana San Miguel lanzará la licitación para hacer la adjudicación de este proyecto, concesión se otorgará por 30 años para su operación.

Actualmente el Aeropuerto del Bajío tiene una conectividad con 65% de las capitales. En enero, el Aeropuerto Internacional del Bajío registró 22,936 asientos semanales, distribuidos en 231 vuelos, 148 son vuelos nacionales y 83 internacionales.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información