Turismo

Estiman ingresos por más de 47,000 mdp en Semana Santa

4 Mar, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Se esperan más de 13 millones de turistas

Las vacaciones de Semana Santa y Pascua, del 8 al 23 de abril, dejarán una derrama económica de 47,613 millones de pesos, con un aumento de 2.5% respecto a 2016, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

“Si bien es cierto que habrá un incremento, este será ligeramente menor que el de 2016, toda vez que los turistas se pueden mostrar cautelosos ante factores como el alza del dólar, aumento en el precio de las gasolinas, tasas de interés e inflación”, precisó el presidente del organismo, Enrique Solana Sentíes.

Pese a ello, agregó, se espera que 13 millones 252,000 turistas disfruten de los principales atractivos que hay en el país, de los cuales tres millones 207,000 serán visitantes extranjeros y 10 millones 45,000 serán nacionales.

El líder del comercio organizado conminó a las familias a viajar por los diferentes destinos turísticos que van desde las playas hasta ciudades coloniales, zonas arqueológicas y los 111 Pueblos Mágicos.

“Debemos detonar el consumo interno, viajar más por el país y adquirir lo Hecho en México para reactivar la economía nacional”, sostuvo a través de un comunicado.

Solana Sentíes recordó que el turismo es uno de los más importantes motores de la economía, ya que aporta casi 8.7% del Producto Interno Bruto y genera nueve millones de empleos en México.

Pidió a las autoridades realizar operativos de seguridad en los diferentes destinos turísticos y carreteras para que los visitantes tengan una experiencia placentera.

Recomendó a los turistas a que acudan solo a los negocios formalmente establecidos, con el fin de garantizar la calidad en la adquisición y contratación de productos y servicios durante esta temporada.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información