Contenedores

Caen en abril 2.22% las exportaciones totales

27 May, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

México registró un déficit de 899 millones de dólares en la balanza comercial desestacionalizada de abril, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el cuarto mes de 2013, las exportaciones totales desestacionalizadas mostraron una reducción mensual de 2.22 por ciento debido a la combinación de una caída de 3.83 por ciento en las exportaciones no petroleras y de un crecimiento de 8.49 por ciento en las petroleras, dijo el INEGI.

México envía casi 80 por ciento de sus exportaciones a Estados Unidos, su vecino del norte y mayor socio comercial bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El instituto dijo que al interior de las exportaciones no petroleras, los envíos manufactureros retrocedieron 4.04 por ciento a tasa mensual, por una contracción del 3.77 por ciento en los productos automotrices y del 4.16 por ciento en los no automotrices.

En cuanto a las importaciones, el INEGI dijo que en cifras desestacionalizadas, éstas cayeron 0.54 por ciento en abril, como resultado de una baja de 2.36 por ciento en las compras petroleras y una contracción de 0.29 por ciento en las no petroleras.

Las importaciones de bienes de consumo cayeron 3.74 por ciento en el cuarto mes del año, según el INEGI.

La balanza no ajustada por estacionalidad registró un déficit de 1,225 millones de dólares en abril comparado con un superávit de 419 millones de dólares en igual mes del 2012.


Fuente: Reuters

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información